lunes, 1 de julio de 2013

Ser creíble

En las entradas anteriores apuntaba como elementos clave a la hora de preparar una presentación el ser específico y el tener en cuenta nuestra audiencia. Hoy os presento el tercero: Ser creíble.
Imaginad a alguien presentando las bondades de un proyecto o una nueva aplicación y que duda, se contradice o, simplemente, parece no creerse lo que está diciendo ¿Comprariáis la idea?. Aunque parezcamentira muchos proyectos han muerto en este punto.
Así pues, para ser eficaces en nuestra presentación debemos irradiar veracidad, y esto se articula mediante dos palancas: creer en el mensaje y trasmitirlo de forma segura. Algunos consejos para conseguirlo:
  1. Empieza por comprar tú el proyecto. Piensa en sus beneficios, en lo que puede aportar, en lo que nos va a ser útil en relación a cómo actuábamos hasta la fecha.
  2. Busca ejemplos concretos de sus puntos fuertes e inclúyelos en el mensaje.
  3. No eludas aquellos puntos en los que dudas. Analízalos y dales la vuelta.
  4. Enfréntate a tu propia resistencia al cambio.
  5. Trabaja la presentación, ensáyala y visualízala hasta que te convenzas a tí mismo.
  6. Piensa en dudas que podrían surgir a tu audiencia y prepara respuestas, te ayudará a estar más seguro.
  7. Pon especial atención al lenguaje no verbal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario