viernes, 15 de junio de 2012

¿Qué me llevo de...?

Cuando estamos llevando a cabo una acción de varios días es importante revisar a diario si estamos cumpliendo tanto con los objetivos pedagógicos que nos habíamos marcado, como con las expectativas de los participantes. Para ello suelo utilizar el truco de hoy.

Para cerrar cada jornada formularemos la pregunta ¿Qué me llevo del día de hoy? y permitiremos que cada participante exprese cómo está valorando el curso. En función de las repuestas podemos plantear otras preguntas que nos permitan evaluar la utilidad que le otorgan a los contenidos trabajados, como por ejemplo, ¿Qué pondrás en práctica primero? o ¿Cómo te ayudará en tu puesto de trabajo?.

Con la respuesta a estas preguntas podremos ver el encaje de nuestra oferta de recursos con su realidad o necesidades, teniendo la posibilidad de reformular nuestros objetivos,la forma de transmitirlos, cambiar prioridades, modificar ejercicios u otras acciones para reconducir la situación. En este sentido es muy útil preguntar ¿Qué esperas de la próxima sesión?

Por cierto ¿qué te has llevado de este truco? ¿sobre qué tema te gustaría que fuera el siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario