sábado, 3 de marzo de 2012

Parking de ideas


Durante las sesiones de formación no son pocas las ocasiones en las que surgen preguntas o ideas que se adelantan a contenidos que vendrán más tarde o que versan sobre un tema que no está previsto en la agenda. ¿Cómo podemos darles respuesta sin adelantar acontecimientos o desviarnos del objetivo? La respuesta es disponer de un Parking de ideas.

Coloca en una pared visible del aula una hoja de papelógrafo con una "p" de parking dibujada, cuando en el desarrollo de la sesión se plantee una de estas peguntas o ideas la anotaremos en un post-it y lo pegaremos en nuestro particular aparcamiento donde permanecerá hasta el momento adecuado para su tratamiento.

En nuestro diseño del curso debemos prever un tiempo para dar respuesta a las preguntas o demandas que vayamos colgando en el parking.También podemos utilizarlo para repasar los contenidos al finalizar un bloque temático solicitando a los participantes que den respuesta a aquéllo que fue una duda. De un modo u otro nuestro aparcamiento tiene que finalizar el curso como lo empezó: vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario