domingo, 1 de abril de 2012

Buscar el denominador común

Una de las principales barreras con la que nos podemos encontrar tanto para diseñar una acción formativa como a la hora de impartirla, es la diferencia entre la perspectiva desde la que observamos los contenidos formador y participantes.

Además de kilos de empatía, un ingrediente muy útil para saltar este obstáculo es buscar cuál es el elemento común entre el participante y tú mismo y comunicarte desde ahí (tanto cuando se están diseñando los contenidos y didáctica, como en el aula).

Por ejemplo, cuando tengo un curso con vendedores desempolvo mi maletín y me presento como comercial, y cuando tengo un curso de gestión de equipos me presento desde mi faceta de responsable de un equipo de personas. Esto me permite comunicarme desde la misma perspectiva que los participantes y utilizando la primera persona del plural
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario